Camera Tracking: Tutorial
Paso a paso:
1) Bajar el programa SynthEyes, un programa para hacer tracks, y luego, añadir objetos 3d al video. Para el que no lo tienen (http://www.taringa.net/posts/animaciones/5834148/Programa-SynthEyes.html).
2) Grabar un video con la presentación que deseen realizar.
3) Después de instalar el programa lo abren e importan el video de la presentación que grabaron, luego configuran el programa de la siguiente manera: http://www.youtube.com/watch?v=qOonCpQg3lk&feature=player_embedded#!.
4) Este programa lo que hace es reconocer en el video la ubicación de la cámara y elementos de referencia, así como la duración del video y la cantidad de FPS que posee, que luego nos van a servir para dibujar nuestro objeto en el 3ds. Aclaración: este programa también sirve para dibujar figuras 3d pero preferimos hacerlo en el 3ds.
5) Luego exportamos el video con las referencias con formato del 3ds (Max Script v6/ later) y lo guardamos.
6) Abrimos el 3ds y ponemos el video original como background. Esto lo hacíamos de la siguiente manera. Rendering/ Environment/ Bitmap y cargamos el video.
7) Luego como siempre vamos a View/viewport background y vamos a file y cargamos devuelta el mismo video. Acordarse de tildar la casilla Use Environment Background, y la casilla Match Bitmap.
8) Asi vemos como en una de las ventanas nos aparece el video como fondo, con la barra cargada de video y configuado con los FPS correspondientes.
9) Luego cargamos el archivo que exportamos del SynthEyes, desde la solapa de MaxScript/Script lo cargamos desde la ubicion donde lo habiamos guardado. http://www.youtube.com/watch?v=hFhvhcUn8zg&feature=player_embedded#!
10) Luego vemos el video mas los puntos que el SynthEyes determino, con estas referencias hacemos lo que ya sabemos, dibujamos en 3ds con las referencias en planta y vistas y grabamos el video y renderizamos freames por freames, luego unimos todos los cuadros y guardamos el video en formato avi.
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